
Para confirmar que la Reforma al Poder Judicial sería un vil fracaso, basta con ver todo lo que están haciendo los comités evaluadores tanto del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, pues cada uno está agarrando para donde “calientan las gordas”.
Las quejas e inconformidades jurídicas no se harán esperar, pues se sabe de muchos perfiles que dejaron fuera de la jugada argumentando cosas bastante absurdas, por lo que seguramente esas decisiones terminarán en los tribunales.
También se ha dicho que varios de los integrantes de los comités de los tres poderes, están utilizando su posición para vengarse de sus rivales, como por ejemplo, han rechazado a quienes en su momento les ganaron algún espacio laboral, o para quienes le han llevado casos jurídicos a sus contrapartes, entre otros detalles graves.
El asunto va para largo y resulta aún más grave saber que la siguiente fase la definirá una tómbola, es decir, ahora cualquiera que haya estudiado derecho puede apostar a dos cosas, buscar una magistratura o jugarse el Melate, al cabo se definen igual.
**
La visita del ex senador Armando Ríos Piter a los empresarios chihuahuenses, dejó muy claro que la problemática arancelaria con los Estados Unidos de Donald Trump, recae directamente en el cumplimiento del gobierno de Sheinbaum sobre los acuerdos pactados con ese país.
El problema radica en que la directriz heredada por Andrés Manuel López Obrador, lleva una ruta totalmente contraria a lo que exige Trump. Para colmo, es triste y grave a la vez, que Donald Trump esté exigiendo a México y casi arrodillando a la presidenta, para que haga lo que los propios mexicanos piden a gritos y para que haga valer la Constitución Mexicana.
Ríos Piter, confirmó la urgente necesidad de que México detenga o por lo menos redúzcala producción y exportación de fentanilo y otras drogas a ese país, así como el tráfico de migrantes, por lo que desde ese punto de vista, las exigencias de Trump no suenan tan descabelladas.
**
Ahora resulta que Andrea Chávez quien le mintió a los agricultores con la pseudo defensa del agua, y quien le mintió a las madres trabajadoras sobre las estancias infantiles, ahora viene a mentirle a los trabajadores federales sobre mejoras en el ISSSTE.
La youtuber pidió licencia al Senado de la República disque para visitar las instalaciones delos hospitales del ISSSTE y seguramente se quiere colgar la medalla, ante los incautos, del próximo hospital que se tiene contemplado y para el cual ya existe un terreno.
No olvidemos que Andrea Chávez fue a la región centro sur y les dijo a los agricultores que defendería el agua, pero apoyó a la Guardia Nacional en la apertura de las presas y resultó en el ataque armado contra Yesy Silva y su esposo Jaime, o que les dijo a las madres solteras que AMLO tenía razón en desaparecer las estancias infantiles porque estaban llenas de corrupción, y que en realidad las madres chihuahuenses no las necesitaban.
Por lo menos esta senadora pidió licencia a su cargo, y no como la remora de Javier Corral quien se emborrachó en la Antigua Paz, mientras el resto de los senadores sesionaban en San Lázaro.