
Noticias de Cuauhtémoc.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la sección de Anáhuac, atendieron un reporte de violencia familiar, brindando resguardo y apoyo a una mujer de 31 años y sus tres hijos menores de edad.
El primer llamado se recibió el 21 de marzo a las 20:14 horas, donde se reportó una discusión de pareja. Al llegar al lugar, los oficiales entrevistaron a la afectada, quien informó que su pareja, bajo los influjos del alcohol, había discutido con ella y abandonó el domicilio antes de la llegada de los agentes. La mujer solicitó apoyo para trasladarse con sus hijos a la casa de una amiga, ya que tenía planeado viajar a Torreón. Se le proporcionó el traslado y se le orientó sobre la posibilidad de presentar una denuncia, la cual declinó en ese momento.
El 22 de marzo, la Policía de Género y elementos municipales acudieron nuevamente con la víctima para ofrecer resguardo. En esta ocasión, la mujer solicitó traslado a Chihuahua, donde un familiar la recogería. Siguiendo los protocolos de atención a víctimas de violencia de género, fue trasladada con sus hijos al Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) y a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, donde recibió asistencia psicológica y jurídica.
El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Seguridad Pública, proporcionó hospedaje y alimentación en espera de su traslado. Se reitera el compromiso de atender casos de violencia familiar y se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de riesgo a los números de emergencia.