*Ana Cristina Anaya, poder y controversia *Andrea Chávez, en caída dentro de Morena *Oscar Ibáñez, señalado por el Parque Central

*Ana Cristina Anaya, poder y controversia *Andrea Chávez, en caída dentro de Morena *Oscar Ibáñez, señalado por el Parque Central

La titular de Relaciones Públicas de Maru Campos, Ana Cristina Anaya, se ha encargado de lograr que esa área del Gobierno del Estado sea una de las más chicas, pero de las que tienen mayor rotación de personal.

Dicen que su comportamiento déspota y visceral, ha hecho que nadie le aguante sus berrinches y a cada rato, o se van o los corre, así, sólo por sus pistolas.

Peor aún, dicen que en la cocina oficial, es decir, la cocina del Palacio de Gobierno, Ana Cristina los tiene hasta la madre, pues a cada rato lleva a sus familiares a comer al recinto, y hace que el personal de la cocina, les haga platillos dietéticos y les cumplan chiplerías y antojos, aunque en realidad, esa no es su chamba, pues no es un bufete para los funcionarios, sino una cocina institucional.

Nadie sabe quién la protege o quién está detrás de ella, pero eso sí, en los pasillos del Palacio de Gobierno, se la pasa jactándose de ser una de las mejores amigas de Maru Campos.

**

La senadora por Morena, Andrea Chávez, insiste en dar muestras de que no tiene opinión propia, y ha sido una simple repetidora de López Obrador y su padrino político, Adán Augusto López.

Ahora se anda cadidateando según ella para la gubernatura, gastando millones de pesos en espectaculares y publicaciones de Facebook pagadas, pero a nivel nacional ya le andan pegando sus propios compañeros de partido, a quienes ya tiene hartos con sus falsos discursos y sus simulaciones.

Los propios morenistas le han sacado sus mentiras sobre las falsas participaciones en convenciones feministas internacionales, que le acreditaron que no fue cierto, también lo del avión de la SEDENA en donde mandó a su familia a su informe como diputada federal.

Peor aún, se le vino abajo el arguende que hizo por la jirafa Benito en Ciudad Juárez, y le sacaron lo de su inexistente oficina de enlace legislativo, la cual costó varios millones de pesos y que nunca existió.

Esto se suma a los otros ataques que Morena le ha enviado por haber apoyado a su nuevo amigo Javier Corral, aún y cuando ella misma años atrás calificó como un gobernador inexistente e inepto. Todo esto da muestra de que Andrea Chávez ha vivido una falsa realidad y que sus propios compañeros de partido la están viendo como una paria o una apestada dentro de la ideología guinda.

**

En Juárez siguen preguntándose el motivo por el cual se premia a Oscar Ibáñez, pues con el desmadre que les dejó, tan sólo en el Parque Central le ha dado a Morena todas las herramientas para que le sigan pegando a Maru Campos.

Ahora ha surgido un fuerte rumor de que el plan estratégico para Ciudad Juárez, sea el de desaparecer el Parque Central para convertirlo en un Centro de Convenciones en beneficio de los empresarios fronterizos.

Aunque todo esto está lejos de la realidad, se dice que fue el mismo Oscar Ibáñez quien plantó la semilla para destantearle el barco a la gobernadora Maru Campos, por eso el hecho de que trajo como coordinador del parque a David Rocha quien es investigado por desvíos en el zoológico de Guanajuato. ¿A quién le estará operando Ibáñez?